Sin que se haya producido ningún contagio confirmado en sus instalaciones y con dos únicos sospechosos, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha realizado hasta la fecha 149 seguimientos de casos entre los miembros de su comunidad universitaria, 92 seguimientos entre los estudiantes de sus cuatro campus y 57 entre su personal decente e investigador y de administración y servicios. Los test PCR que han registrados positivos son 47 en el estudiantado y 9 en docentes y personal. Los 47 positivos en estudiantes se reparten en 26 en el campus de Elche, 17 en el de Sant Joan y 2 en Orihuela y Altea. Por su parte, el personal que ha dado positivo está compuesto por 4 miembros del PAS, 3 del PDI y 2 externos.

La UMH también ha medido la ventilación en 130 de sus aulas. Las mediciones han mostrado unos valores de C02 muy por debajo de los límites, mientras que actualmente se sigue haciendo la labor de control de la calidad del aire en los laboratorios. La mayoría de los edificios de la Universidad ilicitana cuentan con ventilación forzada y el aforo de las aulas se ha reducido al 25-30%.

Por su parte, los contagios de covid se contienen en la Universidad de Alicante. En estos momentos, la UA tiene registrados 43 positivos, 28 de ellos alumnos y 15 en personal universitario, mientras que 128 personas están en seguimiento por encontrarse a la espera de la prueba para saber si están infectados.

Si hace una semana preocupaba la aceleración de las infecciones, especialmente entre los alumnos, al duplicarse en siete días, al pasar de 27 a 59, en estos últimos siete días se han rebajado los casos.

En cualquier caso, los 59 positivos tampoco suponían una situación alarmante al hablar de un colectivo de cerca de 30.000 personas entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.