Enseñar a los futuros maestros tomando un café
¿Se puede enseñar a los futuros maestros en un entorno diferente al aula tradicional? ¿Pueden aprender estos cuál es el desarrollo y tratamiento de las competencias clave en Educación Infantil? Una dinámica de grupo denominada «world café» con alumnos Magisterio CEU Cardenal Herrera, organizada por el profesor Néstor Alonso Villodre, les ha permitido crear redes informales y colaborativas de conversación y aprendizaje social, estructuradas simbólicamente en mesas de un café. Y han aprendido cómo ayudar a los niños y niñas a expandir sus capacidades y consolidar sus esquemas de pensamiento, en un momento de su formación trascendental para ellos. Según Alonso, entre las conclusiones que extrajeron los futuros maestros destaca que, para su correcto uso y asimilación, no basta con conocerlas de manera teórica, «sino que es necesario aplicarlas desde una perspectiva práctica a través de la vinculación con el actual currículum educativo».
Temas
Más en Universidad
-
El Programa Gastrolabora reúne a profesionales del sector con estudiantes del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de la UA
-
La UMH de Elche investiga albaricoques de alta calidad con menos riego para hacer frente al cambio climático
-
La Universidad de Alicante amplía su oferta de movilidad internacional con nuevos destinos en Asia Central
-
«Se puede conseguir una educación excelente sin tener que pasar un montón de horas en clase»