Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finanzas digitales para mayores con la UA y el Santander

En el programa Erasmus "Define" participan seis instituciones internacionales

Curso sobre finanzas online para mayores

Voluntarios deBanco Santander se suman al proyecto Define de la Universidad de Alicante para formar a mayores de 60 años en las finanzas digitales.

Es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea Educación financiera digitalizada para personas mayores: soluciones de juegos de escenarios interactivos para aumentar la alfabetización financiera en línea de las personas mayores”.

El objetivo es mejorar las habilidades en el manejo de la gestión financiera online, reducir el coste con los conocimientos informáticos y ampliar las posibilidades de inversión reduciendo tanto operaciones equivocadas como fraudes.

En el proyecto participan otras siete instituciones asociadas de Austria, Dinamarca, España, Italia y Francia y culmina en marzo de 2022.

Curso piloto

Cerca de una treintena de estudiantes participan en un curso piloto en la sede de la UA, “Alfabetización financiera digital para adultos mayores”, impartido por cinco profesores y dos empleados voluntarios de Banco Santander que colaborarán en “Banca online”, “Seguridad y protección de datos online” y “Métodos alternativos de pago”.

La entidad financiera ha diseñado una maqueta navegable de su app para que los alumnos puedan conocer y evaluar las utilidades, posibilidades y seguridad de estas herramientas sin tener que realizar una instalación propia.

Los expertos coinciden en que tanto la digitalización como la educación en finanzas básicas están en el centro de las estrategias para favorecer la inclusión financiera, lo que contribuye de manera directa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

Como Banca Responsable, la entidad considera una prioridad la plena inclusión de todos los colectivos financieramente vulnerables para conseguir que nadie se quede atrásñ.

José Miguel Lorente, director de instituciones de Banco Santander en la Comunidad y formador voluntario de Define desatacda que, "las nuevas tecnologías y sobre todo el móvil, son cada vez más, puntos de interacción entre el cliente y las entidades financieras, y con este taller damos a conocer las posibilidades que la banca online ofrece, compartiendo experiencias y mejores prácticas a un público que en su mayor parte ya eran usuarios de banca digital, aunque usuarios básicos, y hemos profundizado tanto en funcionalidades genéricas como en operativa más avanzada para generarles mayor seguridad y confort".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats