Caza al pato, carreras de lanchas teledirigidas o una fiesta de la espuma son algunas de las actividades con las que la Universidad de Alicante da este año la bienvenida oficial al alumnado que se incorpora a sus aulas.

Desde el Consejo de Estudiantes en colaboración con el vicerrectorado han organizado por ejemplo el juego de la caza al pato, que como advierten en absoluto se trata de ir contra las aves con que cuenta el campus en su parque, sino de conseguir patitos de goma, como los de una feria al uso, y conseguir premios como camisetas, bonos para cursos de idiomas o paellas, y botellas de agua reutilizables.

También se sortean altavoces y auriculares para los que compitan con lanchas teledirigidas en el estanque que hay enfrente de la Biblioteca General, sede de la feria de estands por la que desde la Universidad recomiendan pasar a los más de 6.300 alumnos que este curso se estrenan en la UA.

Para la fiesta de la espuma también recomiendan acudir con pistolas de agua. Pero además se organizan juegos de trivial literarios en la propia Biblioteca y un sin fin de juegos de rol.

Descubrimientos

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, será la encargada de inaugurar esta bienvenida a la UA este martes día 27 de septiembre, a las 12:00, en la zona de acceso en la Biblioteca Universitaria, donde se concentran las principales actividades programadas para los días 27, 28 y 29 entre las 10:00 y las 14:00, y de 15:00 a 18:00 a lo largo de esta semana, dirigidas al nuevo estudiantado que se incorpora a la UA.

Como colofón, el viernes 30 el campus abre el apasionante mundo de la investigación a todos los públicos. Los profesores dan la oportunidad de que se descubra su trabajo investigador a través de llamativos y curiosos experimentos, talleres, espectáculos, conferencias, exposiciones, rutas y observaciones astronómicas en la denominada European Researchers’ Night o Noche de la Investigación.

Otras actividades llevarán a cabo talleres para hacer camisetas multilingües, que organiza el Servicio de Lenguas; de bailes de salón a cargo del Servicio de Deportes; o sendos talleres musical de percusión y de tatuajes de henna, a cargo de la asociación Babelia organizado por el vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social.

También el Servicio de Lenguas ha programado un «combate dialéctico fusterià» con premios y el Servicio de Deportes exhibiciones de rugby y de ultimate frisbee, que tendrán lugar en la plaza de la Igualdad, frente al edificio de la Biblioteca.

En el MUA, el Museo de la Universidad de Alicante, se han organizado por otra parte visitas en las que los participantes tendrán que resolver un enigma en cada una de las salas.