La UA y el Club Rotary de Alicante entregan al Centro San Rafael y a Aspanion la recaudación de su concierto solidario

La OFUA y la Coral de la UA recaudaron 9.440 euros en su actuación y ahora se destinarán a proyectos de estas dos asociaciones alicantinas

Un momento de la entrega del cheque a las representantes de las dos asociaciones.

Un momento de la entrega del cheque a las representantes de las dos asociaciones. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La vicerrectora de la Universidad de Alicante, Catalina Iliescu, y el presidente del Club Rotary Alicante, Philippe Gilot, han hecho entrega de dos cheques por valor de 4.720 euros cada uno a las asociaciones alicantinas Centro San Rafael de Santa Faz y Aspanion, respectivamente. La cifra total entregada, 9.440 euros, es fruto de la recaudación del concierto solidario de Navidad Rotary-UA que ofrecieron la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) y la Coral de la UA, en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA) el pasado 15 de diciembre de 2023, a beneficio de estas asociaciones. El concierto también contó con la colaboración de la Fundación Manuel Peláez Castillo y Vectalia, como patrocinadores anuales de la OFUA.

El acto de entrega ha contado con la asistencia de Ana Carratalá, directora del Centro San Rafael, y Pepi Sánchez, representante de las familias de Aspanion, quienes han sido las encargadas de recoger el cheque solidario, y Lucía Gomis, directora de la Fundación General de la UA.

Aspanion es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, creada en 1985 por las propias familias afectadas. Nuestro objetivo es garantizar la mejor calidad de vida a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias.

El Centro San Rafael Santa Faz se centra en la atención de personas con discapacidad intelectual y que, bien por su situación socio-familiar, bien por sus características personales específicas, requieran una atención especializada. En la Fundación proporcionamos a las personas que están en esta situación los apoyos necesarios para el máximo desarrollo posible de su autonomía, a través de unos modelos de atención flexibles que persiguen su máxima normalización e integración social y familiar, siendo la propia persona quien defina su proyecto personal de calidad de vida.