La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche recibe el prestigioso Premio Datil d'Or por su compromiso con la Educación y el desarrollo local

El galardón reconoce el impacto significativo de la institución en la oferta académica y cultural de la ciudad

En un reconocimiento a su notable contribución al enriquecimiento académico y cultural de Elche, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido galardonada con el premio Datil d´Or.

En un reconocimiento a su notable contribución al enriquecimiento académico y cultural de Elche, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido galardonada con el premio Datil d´Or. / Joaquín de Haro.

 En un reconocimiento a su notable contribución al enriquecimiento académico y cultural de Elche, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido galardonada con el premio Datil d´Or. Este galardón, otorgado por la Asociación de Informadores de Elche, destaca la labor de la institución por hacer de Elche un centro universitario atractivo y dinámico. La ceremonia de entrega contó con la presencia del rector Higinio Marín, los vicerrectores Enrique Centeno y Álvaro Antón, así como el gerente y director del campus, Paco Sánchez. El premio Datil d´Or también fue otorgado a otras personalidades y entidades locales, incluyendo al ingeniero Angel Urbina y la carrera Transilicitana, destacando su contribución a la comunidad ilicitana en diversos ámbitos.

JDHR1700

Durante el evento, el rector Higinio Marín expresó su gratitud y reiteró el compromiso de la universidad con la comunidad de Elche. / Joaquín de Haro.

Durante el evento, el rector Higinio Marín expresó su gratitud y reiteró el compromiso de la universidad con la comunidad de Elche. Subrayó que “la iniciativa para establecer la presencia universitaria en la ciudad surgió de un grupo de empresarios locales con una fuerte conciencia social y motivaciones arraigadas en valores cristianos”. Marín destacó que, más allá de su función educativa, “la universidad desempeña un papel crucial en la reinversión comunitaria y el desarrollo sin ánimo de lucro”.

En esa línea, Marín recordó que la Universidad CEU Cardenal Herrera, reconocida por su modelo de gestión sin ánimo de lucro y su enfoque en la reinversión de recursos, “ha sido una fuerza impulsora en la transformación de Elche en una ciudad con una fuerte oferta universitaria. Desde la apertura de su primer edificio, gracias a la visión y persistencia de Paco Sánchez, la universidad ha expandido significativamente su infraestructura en la ciudad. Próximamente, inaugurará una nueva sede para el grado de Odontología, que promete ser una de las instalaciones más avanzadas y estéticamente agradables del sistema CEU”.

JDHR1643

Marín también resaltó la presencia única de la universidad en los tres territorios de la Comunidad Valenciana, y su firme determinación de servir al público desde una perspectiva de iniciativa civil. / Joaquín de Haro.

Marín también resaltó la presencia única de la universidad en los tres territorios de la Comunidad Valenciana, y su firme determinación de servir al público desde una perspectiva de iniciativa civil. “Un tercio de los estudiantes de la universidad se beneficia de becas, con casi seis millones y medio de euros destinados a este fin el año pasado, subrayando el compromiso de la universidad con la accesibilidad educativa”, apostilló el rector. Un compromiso que se manifiesta en un dato relevante: este año, la UCH CEU celebra 30 años de su establecimiento en Elche, un hito que coincide con reconocimientos como el Datil d´Or, “que afirman su impacto positivo y duradero en la comunidad local”.

JDHR1702

Un momento del evento. / Joaquín de Haro.

En este sentido, Marín destacó el papel de Paco Sánchez en que este hito fuera posible. “El CEU no estaría en Elche sin Paco Sánchez, no habría venido. Fue su insistencia, su iniciativa, su impulso la que dio lugar a que se habilitara el primer edificio de la sede universitaria del CEU. Años después, por el impulso exclusivo de Paco, con el apoyo de los ediles del ayuntamiento, teníamos un segundo edificio. Y hace muy poco les aseguro que nadie creíamos en el CEU que fuéramos capaces de convencer a los Patronos de nuestra institución para que invierta 8 millones de euros en comprar una tercera sede. Solo Paco lo creía. Es verdad que las instituciones son importantes, pero es más verdad que a las instituciones las hacen las personas”.