La Universidad CEU Cardenal Herrera impulsa la salud en Elche a través de actividades y programas de prevención

 La Escuela de Salud de la Universidad organiza una serie de talleres en la ciudad para promover un envejecimiento activo y saludable

La jornada ofreció a la comunidad talleres sobre hábitos saludables, mediciones de tensión arterial, niveles de azúcar en sangre y formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) pediátrica.

La jornada ofreció a la comunidad talleres sobre hábitos saludables, mediciones de tensión arterial, niveles de azúcar en sangre y formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) pediátrica. / INFORMACIÓN

 La Universidad CEU Cardenal Herrera, a través de su Escuela de Salud, continúa desempeñando un papel activo en la promoción de la salud y el bienestar en la comunidad de Elche. En una reciente jornada comunitaria, llevada a cabo el pasado viernes 12 de abril en la plaza de Baix, estudiantes y profesores de Enfermería demostraron su compromiso con el bienestar de las personas mayores mediante una serie de actividades educativas y preventivas.

La jornada, coordinada por los profesores Ana Belén Riera, Nancy Vicente Alcalde y Pepe del Amo, y ejecutada por alumnos de tercer año de Enfermería, ofreció a la comunidad talleres sobre hábitos saludables, mediciones de tensión arterial, niveles de azúcar en sangre y formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) pediátrica. Estas actividades están diseñadas para fomentar un envejecimiento activo y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de preparar a los mayores en el cuidado y la respuesta de emergencia para niños.

IMG 20240412 WA0016

Estas actividades están diseñadas para fomentar un envejecimiento activo y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de preparar a los mayores en el cuidado y la respuesta de emergencia para niños. / INFORMACIÓN

La colaboración con el Ayuntamiento de Elche refleja la importancia de las alianzas estratégicas entre instituciones educativas y administraciones locales para la mejora continua de la calidad de vida de los ciudadanos. Este tipo de iniciativas resaltan el papel fundamental que la universidad y sus estudiantes juegan en la sociedad, aplicando su aprendizaje teórico a situaciones prácticas que benefician a la comunidad.

La Escuela de Salud no solo se enfoca en la educación de sus estudiantes, sino también en la aplicación de esta educación para beneficio público. En investigaciones recientes realizadas por los profesores del grado en Enfermería, se ha detectado una disminución notable en la actividad física entre las personas mayores de 55 años en Elche, muchas de las cuales desconocen los recursos públicos disponibles para mantenerse activos. Con base en estos hallazgos, la universidad ha desarrollado programas específicos para fomentar el ejercicio regular entre este grupo demográfico, ayudando a combatir la ansiedad, la depresión y otras condiciones relacionadas con la inactividad y el aislamiento social.

IMG 20240412 WA0012

Uno de los profesores involucrados, destacó la importancia de mantener una perspectiva de futuro y motivación para superar el sedentarismo y mantenerse activo en la tercera edad. / INFORMACIÓN

Pepe del Amo, uno de los profesores involucrados, destacó la importancia de mantener una perspectiva de futuro y motivación para superar el sedentarismo y mantenerse activo en la tercera edad. Según el profesor del Amo, actividades como estas no solo mejoran la salud física, sino que también incentivan las relaciones sociales, cruciales para la salud mental y emocional de las personas mayores.

El evento también sirvió para subrayar la visión de la universidad de aplicar conocimientos prácticos en escenarios del mundo real, preparando a los estudiantes para ser profesionales de la salud bien redondeados y conscientes de las necesidades comunitarias. La Escuela de Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera demuestra así su dedicación a la formación de futuros profesionales de la salud no solo en habilidades técnicas, sino también en compromiso cívico y responsabilidad social.