El alumnado de la Universidad de Alicante en Alcoy se agrupará en el edificio Cervantes el próximo curso

La rectora de la UA y el alcalde alcoyano visitaron las instalaciones de la institución académica en la capital de l’Alcoià y se reunieron con la Cámara de Comercio

Imágenes de la expedición que visitó las instalaciones de la UA en Alcoy.

Imágenes de la expedición que visitó las instalaciones de la UA en Alcoy. / INFORMACIÓN

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, acompañada por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, y representantes de la UA y el consistorio alcoyano, visitó la semana pasada las instalaciones de la ciudad, en las que la institución académica imparte docencia: la Cámara de Comercio y el edificio Cervantes. Durante la visita, ambos mandatarios garantizaron que para el próximo curso 2024-2025 se va a agrupar en el edificio Cervantes toda la docencia que la universidad alicantina imparte en Alcoy. 

Se atiende, de este modo, a una de las demandas históricas del estudiantado que cursa el grado de Maestro de Educación Infantil en la capital de l’Alcoià. La rectora, durante la visita, agradeció al alcalde que haya cumplido con su promesa de consolidar el nuevo edificio como sede de la UA y destacó la excelente ubicación y la magnífica adecuación llevada a cabo en las dependencias.

Además, Navarro hizo hincapié en las excelentes relaciones con la ciudad en la que, además de impartir docencia, la UA cuenta con la Cátedra Antoni Miró, organiza una completa programación cultural con la Mútua Levante y tiene la Estación Biológica Font Roja, lugar donde además de un amplio calendario de acciones de divulgación hacen prácticas estudiantes de Biología. Además, la rectora resaltó la colaboración con la Cámara de Comercio, «a quien debemos agradecer la cesión de sus instalaciones a lo largo de estos años». «Siempre hemos sido muy bien recibidos en Alcoy por lo que siempre será un lugar preferente para la Universidad de Alicante», confesó.

Edificio Cervantes en Alcoy.

Edificio Cervantes en Alcoy. / INFORMACIÓN

El alcalde, por su parte, confirmó que, además de destinar una planta completa a la institución, se podrá hacer uso del resto de instalaciones del edificio que también acoge al centro de la juventud. Francés reconoció estar muy satisfecho por la apuesta realizada por la Universidad de Alicante, «con la que ganamos todos».

Actualmente el campus de Alcoy de la UA imparte docencia a 130 estudiantes y este año acabará sus estudios la segunda promoción del grado de Maestro en Educación Primaria. 

Además de la rectora y el alcalde, la jornada contó con la participación de distintos miembros del equipo directivo de la UA como el vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas, Francisco Torres, el de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral, Salvador Ivorra, la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Rosario Ferrer, y el coordinador académico del Campus, Juan Manuel Cortell. 

Por parte del consistorio, participaron el vicealcalde Àlex Cerradelo y los concejales de Educación, Alberto Belda, y de Juventud, Carles Sansalvador. En representación de la Cámara de Comercio asistió su presidente, Pablo de Gracia, encargado de liderar la visita por las dependencias. Tras el encuentro, la rectora firmó en el libro de honor de la institución cameral alcoyana.