Más de 4.000 estudiantes preuniversitarios de varias provincias visitan la UA para conocer los estudios de grado y sus salidas profesionales

La vigésima edición de estas conferencias-coloquio informativas que organiza la Universidad de Alicante tuvo lugar el pasado viernes en el campus de San Vicente

A la sesión informativa ha acudido más de 4.000 estudiantes de 160 centros educativos de la provincia, Murcia, Albacete, Valencia y Ciudad Real.

A la sesión informativa ha acudido más de 4.000 estudiantes de 160 centros educativos de la provincia, Murcia, Albacete, Valencia y Ciudad Real. / INFORMACIÓN

Más de 4.000 estudiantes de 160 centros educativos de toda la provincia y también de Murcia, Albacete, Valencia y Ciudad Real participaron el pasado viernes en la vigésima edición de las Conferencias-coloquio sobre los estudios de grado y sus salidas profesionales.

El alumnado de bachillerato pudo conocer los estudios que se imparten en la Universidad de Alicante y asistió a charlas sobre estudios de grado. Entre los más demandados, los grados en Criminología, Medicina, Maestro Infantil y Primaria, Enfermería, Ingeniería Aeroespacial, ADE, Ingeniería en Inteligencia Artificial y Marketing.

El aulario I habilitó una zona con puntos de información de todas las facultades, de la Escuela Politécnica Superior y de varios servicios de la Universidad de Alicante como los de Deportes, Cultura, Lenguas, Plan de Acción Tutorial, el Centro de Atención al Estudiante, Relaciones Internacionales, del Consejo de Estudiantes y un punto de información central del Servicio de Información.

Las charlas sirvieron para que el estudiantado preuniversitario conociese las características de los estudios que ofrece la UA.

Las charlas sirvieron para que el estudiantado preuniversitario conociese las características de los estudios que ofrece la UA. / INFORMACIÓN

Estas charlas-coloquio son cada año el punto culminante de una serie de acciones que forman parte de una campaña informativa con el objetivo de dar a conocer al estudiantado preuniversitario la Universidad de Alicante y toda su oferta.

El aulario I habilitó puntos de información en todas las facultades, de la Escuela Politécnica Superior y de varios servicios de la UA.Las charlas, que se desarrollaron a lo largo de toda la mañana en el aulario I, sirvieron para que el estudiantado preuniversitario conociese toda la información sobre la oferta y las características de los estudios que ofrece la Universidad de Alicante, además de informarse acerca de los perfiles de los titulados, los itinerarios formativos por los que pueden optar y también conocer las posibilidades y opciones de salidas profesionales que ofrecen los diferentes estudios.

La alta demanda de estas charlas obligó a la Universidad de Alicante a habilitar salas anexas en las que seguir las intervenciones a distancia dado que las aulas habían completado su aforo. En total participaron unos 155 ponentes, que llenaron cada sesión con la persona responsable académica de la titulación, un estudiante de último curso o recién titulado y una o dos personas del ámbito profesional.

Campaña Informativa

Estas charlas-coloquio son cada año el punto culminante de una serie de acciones que forman parte de una campaña informativa, pero también se completa la oferta complementaria que ofrece la UA con las visitas guiadas que se realizan a lo largo de todo el curso.

El aulario I habilitó puntos de información en todas las facultades, de la Escuela Politécnica Superior y de varios servicios de la UA.

El aulario I habilitó puntos de información en todas las facultades, de la Escuela Politécnica Superior y de varios servicios de la UA. / INFORMACIÓN

Las visitas guiadas están organizadas para que el alumnado pueda conocer el campus, recorriendo itinerarios distintos según grupos distribuidos por opciones de estudio afines, acompañados y guiados por estudiantes de dichas titulaciones de la Universidad de Alicante que les comentan los pormenores de esos estudios y los recursos que se ofrecen al alumnado mientras visitan facultades, Escuela Politécnica Superior y las diferentes instalaciones del campus. Además, la visita se enriquece viendo los laboratorios de Ciencias, Materiales, Robótica, Enfermería y otros edificios de su interés. Por otra parte, se ofrece una charla informativa acerca de aspectos académicos y administrativos relacionados con el acceso a la universidad: pruebas de acceso, proceso de preinscripción, distrito único, distrito abierto, novedades y estructura de los planes de estudio.