Cerca de un millar de estudiantes participan en la Prueba Canguro en la Universidad de Alicante

Se trata de un concurso matemático individual dirigido a estudiantes de Secundaria

Esta iniciativa se marca como objetivo la promoción de las matemáticas entre la gente joven.

Esta iniciativa se marca como objetivo la promoción de las matemáticas entre la gente joven. / INFORMACIÓN

El pasado jueves se celebró en la Universidad de Alicante la Prueba Canguro, una actividad matemática anual con formato de concurso individual que promueve la asociación internacional Le Kangourou sans Frontières. Esta iniciativa se marca como objetivo la promoción de las matemáticas entre la gente joven mediante una participación masiva en una actividad científica, sin hacer ninguna selección ni comparación entre centros ni entre zonas geográficas. Se trata de una prueba de matemáticas formada por treinta problemas, adaptados a cada nivel y en orden creciente de dificultad. 

Al campus de San Vicente han acudido 962 estudiantes de ESO y Bachillerato. Tanto la Facultad de Ciencias como el Departamento de Matemáticas y el Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante colaboran en la realización de la prueba. Así, el objetivo es estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas.

La Prueba Canguro está convocada por la Sociedad Catalana de Matemáticas y organizada por las respectivas comisiones balear, valenciana y catalana. La organización local cuenta con representación de la Universitat Jaume I, de la Universitat Politècnica con las sedes del campus de Vera, de Gandía y de Alcoy, de la Universidad de Alicante y de la Universitat de València y con la colaboración de la Sociedad de Educación Matemática Al-Khwarizmi.