Por áreas, en el apartado de Hacienda y Administración Local, según indicó el presidente del PP, César Asencio, los populares han cumplido el programa electoral al cien por cien. En cuanto a Urbanismo, el cumplimiento ha sido del 90%, a falta de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana por parte de la Generalitat.

Por otro lado, en Medio Ambiente, el porcentaje ronda el 95%, y está pendiente de concluir el deslinde de la sierra, e iniciar las obras de la instalación de la oficina de medio ambiente en el antiguo edificio de correos. No obstante, en Fomento, Turismo y Formación, no se ha podido llevar adelante el balneario de la Garganta, ya que había una fuente de contaminación.

En el área de Educación, el cumplimiento del programa está al 90%, aunque no se ha iniciado aún la ampliación del colegio Virgen de la Esperanza por la aceptación por parte del gobierno local de una sugerencia de la comunidad escolar por la que se ha tenido que volver a redactar el proyecto, mientras que en Cultura el cumplimiento ha sido del cien por cien a falta de las obras del Teatro Escuela Chapí.

En Deportes, se han ejecutado más proyectos de los previstos, aunque se ha retrasado el inicio de las obras de la Ciudad Deportiva Sur, a la espera de subvenciones de otras administraciones. En Fiestas, Ocio y Juventud ha sido del 90%, a falta de realizar la zona de ocio por el desdoblamiento de la autovía y el desvío de aguas. En Seguridad Ciudadana, se ha cumplido el 100%, faltando sólo la ampliación de la Guardia Civil, competencia del Estado. Por último, en Bienestar Social, no se han podido realizar las dos residencias de mayores concertadas con la Generalitat Valenciana.