CC OO denunció ayer la paralización de la comisión negociadora del convenio colectivo del Hospital de Torrevieja, "responsabilizando" a la UTE Torrevieja Salud y al resto de los sindicatos de que los trabajadores del Departamento de Salud 22 "sufran mayoritariamente peores condiciones laborales y salariales que las de otro departamento de la Agencia Valenciana de Salud con gestión privada.

Los cinco delegados de CC.OO en el comité de empresa del Hospital de Torrevieja cuestionan que casi después de un año de celebradas la últimas elecciones sindicales, quienes obtuvieron la mayoría en el comité comuniquen ahora a los trabajadores "que sus derechos son los reflejados en el convenio de hospitalización de Alicante". Por ello, CC OO considera que los trabajadores se encuentran en la misma situación que estaban cuando el pasado 1 de octubre del 2006 se inicio la andadura del Departamento de Salud 22.

Los resultados del último Informe Ejecutivo de Calidad de Atención al Paciente 2007, realizado por la Agencia Valenciana de Salud, posicionan a Torrevieja como el primero entre los Departamentos de Salud de la Comunidad, con un índice medio que supera el 98%, teniendo en cuenta datos de satisfacción, percepción de mejoras, información, accesibilidad y confortabilidad de los pacientes.

Tras contabilizar las encuestas, los resultados obtenidos por el Hospital de Torrevieja fueron positivos en un 100% respecto del balance de satisfacción o nivel de satisfacción global con las atenciones sanitarias recibidas por los pacientes.