La Policía Local de Orihuela acudió ayer al campamento urbano para explicar a los niños el funcionamiento y la forma de trabajo de este cuerpo de seguridad. Esta actividad entra dentro de la séptima edición del campamento urbano, que este año está instalado en el colegio Andrés Manjón. Dicho evento está organizado por la concejalía de Juventud y la Asociación "La Pilastra".

Durante esta jornada, los seis grupos de los niños de Orihuela y sus pedanías, con edades comprendidas entre 4 a 16 años, recibieron una clase de educación vial con explicación de las señales del trafico, las medidas de seguridad, uso del cinturón, del casco y del chaleco salvavidas. Finalmente se realizó una exhibición de coches y motos policiales, durante la cual los estudiantes pudieron acercarse a los vehículos de policía, sentarse en las motos y coches de los agentes.

El campamento urbano es una iniciativa que cuenta con muchos talleres y manualidades, como comenta el presidente de la asociación, Agustín Pardo Gómez, pero la novedad de este año ha sido las actividades de charlas y exhibiciones.