El cuerpo ha sido localizado por un bañista sobre las 16.30 horas a una milla de la costa oriolana, y hasta el lugar se han desplazado miembros de la Cruz Roja para rescatar el cadáver y trasladarlo a la zona del Cabo Roig.

Al parecer, según las mismas fuentes, el hombre podría llevar unos cinco días en el mar, ya que su cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.

En Almería, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han activado un operativo para localizar a un joven desaparecido a unas seis millas de la Punta de la Polacra, al caer de la lancha en la que viajaba, que tenía problemas para navegar.

Un portavoz del organismo ha informado a Efe de que la desaparición del hombre, de nacionalidad española, se produjo durante la noche de ayer.

Uno de los ocupantes de la embarcación cayó al agua, mientras que otro fue rescatado por la tripulación de un pesquero que se encontraba en esta zona del Cabo de Gata, que se hizo también cargo de la lancha.

Tanto la Guardia Civil como Salvamento Marítimo han buscado por mar y aire al joven durante toda la jornada de hoy sin hallarle.