El alcalde de Rojales, Antonio Martínez Cánovas, continuó ayer ocultando la ubicación elegida para el la construcción del futuro segundo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, asegurando que "ya esta previsto un segundo centro educativo, que se construirá en los próximos años con el objetivo de cubrir toda la demanda educativa, dado el importante crecimiento poblacional que ha experimentado el municipio".

El primer edil del PP así lo expuso tras anunciar que la Generalitat Valenciana ha hecho oficial la adjudicación de las obras de "reposición" del Colegio Público "Príncipe de España" de Rojales a la empresa Nea Architecs SL, con una dotación pública que supera los 260.000 euros.

Con este primer paso del gobierno valenciano y el Ayuntamiento pretenden satisfacer una de las mayores demandas de la población, dada la antigüedad del actual centro educativo se señaló en un comunicado municipal.

La actuación educativa supone "reponer" el colegio Público "Príncipe de España", que reúne a cerca de 750 alumnos, y que será demolido para construir uno más moderno.

El alcalde manifiestó que esta inversión "ha sido fruto de las negociaciones del Ayuntamiento con las instituciones públicas".

Además, el primer edil de Rojales recordó que "uno de los pilares de este mandato es contribuir de forma importante a facilitar la escolarización plena de los alumnos del municipio y a mejorar la calidad de la enseñanza".