Trabajadores del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas dedicaron la pasada semana tres jornadas completas a solucionar el vertido de aguas fecales en la cañada de Las Filipinas que había denunciado anteriormente la asociación de vecinos San Miguel Arcángel.

Según las explicaciones dadas por la Asociación de Vecinos Por San Miguel, "después de tres días de intensos trabajos por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, encabezados por el concejal de Obras y Servicios" se consiguió "solucionar el problema del vertido de aguas residuales", que se debía "a un atasco en una de las tuberías que circundan las urbanizaciones", más concretamente a una gran piedra que se encontraba dentro del conducto y que los empleados municipales retiraron.

El vertido, que duró más de una semana, se localizó entre las urbanizaciones Eagle's Nest y el Plan Parcial Blue Lagoon, y parecía provenir, según la asociación San Miguel Arcángel, de las zonas residenciales del Plan Parcial ADU-17. La misma agrupación anunció antes de que se solucionase el vertido que había interpuesto una denuncia ante el Seprona y relacionó la situación con "una consecuencia más del urbanismo salvaje y descontrolado que ha imperado en la zona, que no ha garantizado ni siquiera la prestación adecuada de infraestructuras y servicios básicos, como el saneamiento y depuración de las aguas residuales y el abastecimiento de agua potable".

La Asociación de Vecinos Por San Miguel, por su parte, destacó en un comunicado que "los vecinos agradecen (al Ayuntamiento) el interés mostrado en solucionar este problema".