Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Orihuela una banda de "latin king", integrada mayoritariamente por jóvenes ecuatorianos -uno de ellos tiene 14 años de edad, quienes están acusados como presuntos autores de amenazas y lesiones, así como de asociación ilícita.

Entre los arrestados, quince en total, figura un joven de 14 años de edad y tres de 16 años, todos ellos naturales de Ecuador.

El resto, dos de origen colombiano, tienen edades comprendidas entre los 17 y los 27 años de edad.

Asimismo, uno de los detenidos es un joven de 21 años, natural de Ecuador, quien al parecer captaba nuevos miembros para el grupo bien bajo amenazas y agresiones físicas o haciendo proselitismo en locales frecuentados por jóvenes latinoamericanos.

Precisamente, este varón, identificado como W.A.N.C., ya fue detenido el pasado mes de enero como posible cabecilla de "una incipiente banda urbana de "latin king".

Las investigaciones policiales se iniciaron a raíz de la denuncia formulada por un joven de origen boliviano, después de haber sido agredido por miembros de los "Latin King" por considerarle miembro de los "Ñetas", banda rival del primer grupo.