El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrevieja, Manuel Vera, arremetió ayer duramente contra los responsables del equipo de gobierno del PP por la gestión desarrollada en los proyectos para el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), conocido como Plan E, donde peligra la subvención al municipio de más de 16 millones de euros como consecuencia de que cinco proyectos se presentaron fuera del plazo. Manuel Vera aseguró que ahora no es el momento de pedir dimisiones políticas ni responsabilidades sino de solucionar y desbloquear esta situación con el Gobierno para que Torrevieja no pierda ni un sólo céntimo de las ayudas "por interés general"

Una vez desbloqueado el asunto del denominado "Plan Zapatero", apostilló que "exigiremos responsabilidades políticas con contundencia, pero ahora no toca. Hay que tener sentido de la responsabilidad ante este tipo de cuestiones". Los proyectos registrados fuera de plazo al Gobierno Central han sido las obras del Ayuntamiento de la Mata, las obras de reurbanización de la calle Caballero de Rodas y las actuaciones de mejora de infraestructuras deportivas.

Conversaciones

El portavoz del PSOE anunció que, a través de representantes de su partido; entre ellos la subdelegada de Gobierno, Encarna Llinares, se mantendrán una serie de conversaciones para que Torrevieja puedan recibir en su totalidad las ayudas del Plan E, a pesar de lo sucedido.

Además, consideró, que todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Torrevieja deben ser en estos momentos "responsables por el interés general de Torrevieja y sus ciudadanos" para que no se pierdan estas ayudas. En este sentido dijo el concejal que ha propuesto al equipo de gobierno la celebración de una Junta de Portavoces para conocer de primera mano todos los pormenores de "esta desagradable situación".