San José Inversiones pierde en este proyecto tres millones de euros sin ni siquiera mover una piedra de los terrenos de la huerta que adquirió en su día para plantear el proyecto. La empresa anticipó 1,8 millones de euros al Ayuntamiento en concepto de fianza por el beneficio que iba a obtener por la construcción de las viviendas.

El resto, hasta tres millones de euros, lo invirtió en la redacción del proyecto, entre otras tramitaciones. Un desembolso importante al margen del gasto realizado en la compra de terrenos que ocupa Dolores Golf y que prácticamente pertenece en su totalidad a a inversores de la mercantil.

San José no podrá recuperar la inversión que anticipó al Ayuntamiento porque es la empresa la que ha vulnerado el convenio suscrito con la administración local, según fuentes conocedoras del convenio que firmaron ambas partas en su día.

El alcalde Gabriel Gascón lamentó que el resultado final de un proyecto que había generado tantas expectativas no esté claro y, sobre todo, que la iniciativa de San José se haya visto malograda puesto que no se trata de una empresa inmobiliaria al uso, sino que cuenta con cientos de pequeños inversores de la comarca que pusieron sus ahorros en el plan. El primer edil admitió que lo más probable es que finalmente sea el Ayuntamiento el que reinicie de nuevo todo el procedimiento para