La labor de la Guardia Civil comenzó en las viviendas después de que se produjeran las detenciones porque había que recabar cualquier tipo de prueba que pueda vincular a los detenidos con esta organización delictiva. La Benemérita no escatimó medios y, ante la supervisión de la comisión judicial y en presencia de los detenidos, se procedió a requisar objetos de todo tipo; entre ellos, discos duros de ordenador, documentación diversas, bates de béisbol y balas, aunque no se encontró ningún arma por lo que se sospecha que pueden estar escondidas.

Entre los objetos incautados que más llamó la atención de los investigadores está una especie de bote que se sospecha podría haber sido utilizado como "cóctel molotov". Los agentes también encontraron dos plantas de marihuana que eran cultivadas en una de las terrazas interiores lejos de cualquier mirada. Uno de los vehículos que estaban aparcado delante de una de las viviendas registradas fue igualmente sometido a la detección de drogas con de uno de los perros adiestrados de la unidad especializada de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación consideran que el operativo ha sido lo suficientemente importante como para dar por desarticulado esta organización juvenil aunque no se descarta que algunos de sus miembros pueda, en cualquier momento, reorganizarla.