La Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja (Adiem) informó con motivo del día de la Salud Mental que realiza desde 2004 labores de respaldo y asistencia a 500 enfermos mentales de Torrevieja. Esta ONG cuenta también con su primer piso tutelado para atender a personas con enfermedades mentales y una sede en Orihuela.En la actualidad ADIEM Vega Baja cuenta con 4 profesionales trabajando diariamente (2 educadores, 1 trabajador social y 1 psicólogo).

Francisco Canales, gerente de Adiem, agradeció al Ayuntamiento "su importante aportación económica para la puesta en marcha de la asociación y el desarrollo de la misma" y presentó en una visita del alcalde Pedro Hernández y la edil Maria Dolores Canales a la sede la nueva comisión creada en la ciudad dentro de ADIEM, y que encabeza su coordinador Eduardo Riesco.

El primer edil recordó que ya está en marcha el proyecto de construcció del Centro de Rehabilitación e Integración Social con un coste 1,7 millones, la mitad aportados por los fondos Zapatero.