informacion.es

Aunque inicialmente los once inmigrantes no presentaban un estado de salud crítico, tres de ellos han sido remitidos al Hospital General de Alicante para un reconocimiento médico más exhaustivo, ya que podrían padecer patologías relacionadas con la desnutrición.

Asimismo, fuentes de Cruz Roja han afirmado que, según lo declarado por los inmigrantes, dos de ellos son menores de edad, situación que aún no ha sido confirmada oficialmente.

Un equipo de Cruz Roja ha atendido a estas once personas, todos ellos varones, a su llegada al puerto de Alicante, después de que la embarcación en la que viajaban fuera divisada por un barco pesquero y posteriormente interceptada por un patrullera de la Guardia Civil.

Junto a los efectivos sanitarios, hasta el puerto alicantino se han desplazado unidades de la Guardia Civil que, tras las primeras pesquisas, pondrán a los inmigrantes a disposición de la Policía Nacional.

La patera localizada hoy es la cuarta que arriba a la provincia de Alicante en los últimos quince días, después de las dos que llegaron el 31 de octubre, con 14 ocupantes en total, y una el pasado 5 de noviembre, con trece ocupantes.