El concejal de Centro Liberal Renovador (CLr) en Orihuela, Pedro Mancebo, calculó ayer que el Ayuntamiento lleva invertidos "cerca de 300.000 euros" en las mensualidades del alquiler de un local sin utilizar para nada en las inmediaciones de la calle Duque de Tamames, junto a la carretera de Arneva. El espacio será en un futuro, y según el proyecto del área de Bienestar Social, una sede para la Tercera Edad pero antes de ser una realidad necesita que se ejecuten unas obras de reforma y acondicionamiento que están de momento pendientes.

Según Mancebo, que retoma una reivindicación del anterior edil de CLr, Joaquín Ezcurra, el alquiler está costando cada mes "más de 12.700 euros" y está comprometido desde enero de 2008, aunque se comenzó a pagar en abril, dice el edil.

Pedro Mancebo acusó ayer al equipo de gobierno del PP de estar malgastando los fondos públicos del Ayuntamiento y dijo que "si no saben qué poner en el local para los mayores, o no saben cómo hacerlo, que nos pregunten a la oposición, que podemos dar muchas ideas". Además, subrayó que es ahora más necesario que nunca abrir este centro para mayores, puesto que "la nueva empresa que se ha hecho cargo del "hogar del pensionista", frente al Palacio de Rubalcava, ha suprimido muchas actividades sociales, como bailes, y tiene un horario restringido".

El proyecto que la Concejalía de Bienestar Social tiene para este local, según explicó después de la comparecencia de Mancebo la edil del área, Araceli Vilella, supone separar dos espacios diferentes dentro del local para diferenciar por un lado la asistencia en cuestiones como comedor o lavandería para que acudan los mayores del municipio que necesiten ayuda, y por otro lado un otro espacio para el ocio, con habitaciones para bailes, juegos de mesa y demás actividades.