La población de Sedaví, meca del boxeo valenciano, se prepara para acoger el 11 de diciembre un espectáculo boxístico que, como mínimo, está cargado de expectación. Debuta en el deporte de las 16 cuerdas una la estrella de los concursos de "El Hombre más Fuerte del Mundo", el noruego Arild Haugen. Torrevieja se ha convertido en el cuartel de entrenamiento de un deportista que ya se había hecho famoso en los concursos mundiales de fuerza y que ahora da el salto al boxeo tratando de hacer valer sus descomunales proporciones, con sus casi 2 metros de altura y más de 130 kilos de peso. "Hulk" Haugen se prepara junto al campeón transcontinental Emiliano Casal, que formará parte de la velada, así como una habitual torreviejense, Anna Ingman.

En perspectiva, saber hasta dónde podrá aprender de fundamentos técnicos para hacer valer su descomunal fuerza: es capaz de flexionar el "press de banca" con 250 kilos, levantar en peso muerto 400 kilos y otros tantos en sentadillas, la trilogía del powerlifting, que es uno de los pocos parámetros que pueden medir de verdad a un deportista habituado a levantar piedras, mover vehículos, arrastar maletas de cemento y otras tantas habilidades. Ya se conoce el rival del noruego y los que saben del tema dicen que no se ha buscado un "paquete" al que dar un par de tortas y mandarlo a la lona por la ley del mínimo esfuerzo.

Haugen se medirá al letón Pavels Dolgovs. Otro angelito de 1,86 centímetros y 110 kilos de peso; es decir, un cuerpo de peso pesado en toda regla y que, en todo caso, dependerá de cómo se haya preparado. Pero Haugen sólo tiene una idea en la mente: "noquear a mi adversario".

"Sufrir es el pan de cada día, pero en el boxeo hay mucho más sufrimiento que en las pruebas de fuerza. Por eso me gusta. Sin dolor, no hay gloria" asegura el gigante noruego, mientras hace una pausa en su entrenamiento en el pabellón de Torrevieja. Ha perdido 13 kilos para presentar una anatomía de peso pesado. "Eso dice mucho de mi preparación. Emiliano Casal y Ulf Johansen no perdieron ojo durante esos meses y el solo hecho de entrenar tan fuerte me hizo perder peso y ganar velocidad". Su reto está muy claro: "Ya lo conseguí todo en el mundo de las pesas y necesitaba nuevos retos. Creo que el boxeo es el deporte rey en cuanto a retos".