INFORMACION.ES

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al ministerio de Fomento a licitar las obras de plataforma del tramo San Isidro-Orihuela, incluido en el trazado Alicante-Murcia, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante con un presupuesto de 206,3 millones de euros, ha informado la Delegación del Gobierno en Murcia.

Ha añadido que el tramo San Isidro-Orihuela es el último que todavía se encontraba en fase de proyecto en el trayecto Monforte del Cid-Región de Murcia y que con esta licitación, todo el trayecto que enlaza el Nudo de la Encina, en Albacete, hasta Murcia se encuentra ya en fase de obras licitadas o adjudicadas.

La longitud del tramo que ahora se va a licitar es de 9,6 kilómetros, discurre íntegramente por la provincia de Alicante, por los términos municipales de San Isidro, Granja de Rocamora, Cox, Callosa de Segura, Redován y Orihuela, y se ha diseñado para doble vía de alta velocidad de ancho internacional para tráfico de viajeros.

Entre las obras de construcción de la plataforma se encuentran dos viaductos, un túnel y la nueva estación de cercanías de Callosa-Cox.