La Real Federación Española de Golf ha dado a conocer que el campo alicantino de La Marquesa de Rojales ha obtenido la certificación "Q de Calidad Turística" (UNE 188.001), convirtiéndose en el quinto campo de España en alcanzar esta catalogación y el primero de la Comunidad. Esta certificación le ha sido concedida a La Marquesa después de que la firma SGS/ENAC constatase "los intensivos trabajos realizados en el campo los dos últimos años", según explica el director-gerente de la instalación, Paulino Azorín, quien destaca que la empresa auditora no realizó acción correctiva alguna en todo el proceso. La concesión de la "Q de Calidad Turística" está destinada a campos de golf y ha sido otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

Esta norma está configurada como un modelo de referencia en el que se recogen los requisitos de prestación de servicio y físicos de las instalaciones y equipamientos de los campos de golf que los propios profesionales del subsector (empresarios, técnicos y profesionales del golf en general), así como los usuarios han considerado como necesarios y recomendados para ofrecer un servicio de calidad.

La normativa (UNE 188.001) se centra principalmente en los aspectos medioambientales, "los que al final repercuten en un servicio de calidad", explica Azorín. "Estamos muy contentos de haber situado nuestro campo de golf como referente de todo el Mediterráneo, ya que los restantes campos con la Q de Calidad Turística están Madrid y Andalucía (tres)". El campo de golf, fue inaugurado en 1989 con el nombre de Club de Golf Quesada. Su promotor y diseñador es Justo Quesada Samper. Según la empresa, en 1994 se decidió cambiar el nombre al campo pasando a denominarse, La Marquesa, en referencia a una pedanía de San Miguel, donde vivió Quesada. Debido a que cuando se abrió al público era el más cercano a la ciudad de Alicante, en este club se han iniciado al 80% de los jugadores de la provincia.