Esquerra Unidad (EU) de Los Montesinos ha presentado una propuesta de ahorro económico que plantea una rebaja del 10% de los salarios de la Corporación municipal, de las asignaciones a los grupos municipales, de las indemnizaciones por asistencia a plenos y, también, de la partida destinada a festejos populares.

El ahorro "que con los datos del presupuesto de 2009 ascendería a una cantidad cercana a los 26.000 euros", se destinaría a ampliar las partidas de atención social y asistencial de las familias con dificultades económicas, según EU. En Los Montesinos el desempleo alcanza la cifra de 473 parados y sigue en línea ascendente; de hecho, se ha multiplicado por cuatro en los últimos dos años, "lo que hace necesario y urgente aumentar las partidas destinadas a los servicios sociales y, sin embargo, por efecto de la crisis también se reducen los ingresos en las arcas municipales".

El Ayuntamiento, explican desde esta formación, "no puede quedar al margen de la realidad de la calle y debe aplicar medidas de austeridad y también de solidaridad con los parados y paradas del municipio".