El grupo de concejales de Los Verdes (LV) en el Ayuntamiento anunció ayer, por medio de su portavoz José Manuel Dolón García, que recurrirá el plan de vivienda de protección pública acordado entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torrevieja que contempla la ejecución de 1.700 casas porque la totalidad del suelo destinado a ese fin está previsto inicialmente para que se ocupe con equipamiento público, deportivo, docente, social, cultural, recreativo y de esparcimiento. El plan pretende, a juicio de Dolón, transformar todas las dotaciones de suelo público de 7 urbanizaciones en suelo residencial, "incrementando alarmantemente su densidad urbanística y demográfica". Estas previsiones, según la misma fuente, "incumplen" la normativa urbanística de los siete planes parciales afectados por dicha actuación y del propio Plan General de Torrevieja.

La propuesta de Programa Plurianual de Viviendas Protegidas del IVVSA pretende construir más de 1.700 viviendas de promoción pública en siete parcelas de las urbanizaciones Cala Dorada, Los Altos, Lago Jardín, La Hoya. Casa del Peinado, La Hoya II y La Ceñuela III, que en sus respectivos planes parciales.

Por ello, argumenta este partido de izquierdas, las urbanizaciones afectadas "se verán privadas de disponer de los espacios utilizados para construir estas viviendas", así como de las dotaciones públicas a las que tienen derecho los residentes, como así constaba en las promociones, que "les fueron vendidas como tales y no como parcelas residenciales como ahora se pretende hacer".

Para evitar lo que el edil de Los Verdes califica de "nuevo atropello urbanístico" va a solicitar la anulación del acuerdo plenario donde se aprobó este plan bianual. El equipo de gobierno no se pronunció sobre esta reclamación hecha pública en nota de prensa por Los Verdes.