Efectivos de la Guardia Civil intervinieron en la madrugada de ayer un alijo de más de 1.700 kilos de hachís en una playa de Pilar de la Horadada y detuvieron a una de las personas que habían acudido a la zona para recoger los fardos que transportaba una lancha, que se dio a la fuga con sus tripulantes antes de la llegada de las patrullas marítimas y terrestres del Instituto Armado, según informaron ayer fuentes de la Comandancia.

El alijo que intentaban introducir por la costa sur de la provincia fue interceptado en una zona de playa conocida como Punta de Gato, dentro del término de Pilar de la Horadada. La alerta saltó sobre la una y media de la madrugada durante el servicio de vigilancia de costas. Las patrullas fueron movilizadas después de que los operadores del SIVE detectaran una embarcación sospechosa circulando a gran velocidad a unos quinientos metros de la línea de costa.

Fardos

La lancha cambió su ruta y acabó acercándose hasta la playa mencionada, donde un grupo de personas se encargaba de recoger los fardos que lanzaban al agua desde la embarcación.

Al detectar la llegada de las patrullas de la Guardia Civil los traficantes salieron huyendo de la zona del desembarco. Los ocupantes de la lancha semirrígida huyeron por mar y pese a que se movilizaron las patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Aduanas lograron desaparecer sin dejar rastro.

Los porteadores que estaban en la playa para descargar los fardos también salieron corriendo aprovechando la oscuridad y sólo se pudo detener inicialmente a un ciudadano marroquí identificado como M.H., de 37 años, según la información facilitada por la Comandancia. La Guardia Civil intervino en la misma playa 23 fardos y 35 más fueron sacados del agua. En total se estima que el alijo incautado tiene un peso aproximado de 1.740 kilogramos.Las investigaciones siguen abiertas para tratar de identificar y detener al resto de personas que logró darse a la fuga.