Los vecinos de la urbanización El Oasis, que mantienen un contencioso con el Ayuntamiento de San Fulgencio porque les ha pasado al cobro los recibos de una contribución especial para proceder a urbanizar las calles, colocar alcantarillado, aceras o luz, ha organizado tres protestas más para lo que resta de mes, la primera de las cuales tendrá lugar hoy a partir de las doce del mediodía. Las otras dos han sido convocadas para los próximos jueves, días 18 y 25 de este mes.

La movilización vecinal partirá del colegio público y discurrirá por el centro urbano hasta llegar al Ayuntamiento donde, probablemente, se volverá a realizar una sentada y se entregarán escritos exigiendo la retirada de los recibos que los vecinos ya están recibiendo a través de Suma.

El Ayuntamiento ya ha dicho que no dará su brazo a torcer pues estas obras son necesarias ya que así se contemplan en el Plan General de Ordenación Urbana; de hecho, comenzaron el pasado mes de febrero. Muchos vecinos afirman que carecen de recursos para pagar y temen ser embargados.