informacion.es

Las obras del futuro Museo de la Semana Santa de Torrevieja han sido adjudicadas con una inversión de 5.642.000 euros, a cargo de los fondos autonómicos del Plan C.

En un comunicado, el alcalde de la ciudad, Pedro Ángel Hernández Mateo, ha anunciado que el próximo 2 de mayo se colocará la primera piedra de este nuevo centro expositivo, diseñado por el arquitecto alicantino Javier García-Solera.

El museo se situará junto a la avenida de las Habaneras, con una superficie construida de 4.750 metros cuadrados.

Según el alcalde, la adjudicación ha tenido que efectuarse en dos fases, una primera a la que han optado 31 empresas y que ha ganado la unión temporal de empresas Geosa-Rayet, por un importe de 1.990.558 euros.

Para la segunda y última fase se presentaron 35 mercantiles y finalmente se la adjudicó Obrascón Huarte Laín, por un importe de adjudicación de 3.651.442 euros.

Además de la construcción de la segunda fase, la empresa dará como mejoras la construcción de un punto de lectura (biblioteca) en el número 5 de la calle Diego Ramírez Pastor, así como el equipamiento.

El moderno edificio ideado por García-Solera consta de tres sótanos, cinco plantas y un ático, en el cual las numerosas cofradías tendrán un espacio permanente donde guardar en condiciones todo el material vinculado a la Semana Santa.

El museo constituirá además un auténtico lugar de encuentro entre cofrades y el público en general, potenciando así el conocimiento y desarrollo de estas fiestas.