INFORMACION.ES

Tres agentes de la Policía Local de Orihuela-Costa han sido agredidos al detener a un hombre que, supuestamente, había ocasionado desperfectos en un restaurante de la Urbanización Dehesa de Campoamor, han informado hoy fuentes municipales.

Al arrestado se le acusa de un presunto delito de atentado, desobediencia y resistencia grave contra la autoridad.

Se trata de un varón de 40 años y nacionalidad rumana, que se identificó a sí mismo con las iniciales A.T., puesto que no disponía de documentación cuando fue detenido, según las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que el individuo pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela, tras haber sido trasladado por agentes de la Policía Local al cuartel del Instituto Armado de Pilar de la Horadada (Alicante).

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes, cuando la unidad de la Policía Local de Orihuela-Costa recibió una llamada desde un restaurante de la Urbanización Dehesa de Campoamor, en la que se informaba de "los problemas" que estaba causando un individuo en el local.

Cuando los agentes llegaron al lugar, un peatón les alertó de la presencia del supuesto autor de los disturbios en las calles próximas al restaurante, donde, enu actitud violenta, estaba insultando y agrediendo a los viandantes que se cruzaban en su camino.

Fuentes policiales han explicado que el ahora arrestado fue localizado en la Playa de la Glea, "corriendo a pie, gritando y en estado muy nervioso".

Los agentes solicitaron al individuo que se calmara y se identificara, momento en el cual, según las citadas fuentes, éste comenzó a "insultar y amenazar con cortarles el cuello", tras lo cual ofreció "resistencia para su traslado a las dependencias" policiales.

A continuación se produjo un altercado en el que el detenido "forcejeó y propinó patadas y empujones" a los agentes, por lo que fue necesario el empleo de "fuerza mínima" para su reducción y posterior arresto, han asegurado las citadas fuentes.