informacion.es

El nuevo Centro de Emergencias de Orihuela Costa albergará dependencias destinadas a la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos o SAMU entre otras.

Así lo ha comunicado hoy el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, junto a la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, durante el acto de colocación de la primera piedra de este centro.

Este proyecto supone una inversión de 2,1 millones de euros y contará con una superficie de más de 5.300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas de oficinas y un sótano, construidos en una parcela cedida por el Consistorio oriolano al Gobierno de la Generalitat.

Una parcela ubicada "a un solo paso" de la autovía A-7, la nacional N-332 y la CV-95, ha destacado Lorente, quien ha añadido, que de este modo, el Centro de Emergencias, quedará fácilmente comunicado para prestar todos sus servicios.

Será sede de la Policía Local de Orihuela, por lo que contendrá todas sus dependencias, actividades y formación así como oficinas de todos los servicios relacionados con la seguridad y las emergencias, para los más de 25.000 residentes de Orihuela Costa, una zona que alcanza una población de 100.000 habitantes durante los meses de verano.

Estas instalaciones "se plantean como un centro integral, donde la prioridad va a ser el ciudadano. Además, se trata de un edificio moderno con las mejores instalaciones para personal y para los medios materiales", ha manifestado Castellano.

El conseller de Gobernación ha destacado que este proyecto, "es el más importante y ambicioso" de los 24 previstos por el Plan Confianza de la Generalitat en el municipio de Orihuela.

Asimismo ha destacado que proyectos como este, "ponen de manifiesto la voluntad del Consell de poner todos los medios e infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas".

La Conselleria, ha explicado, tiene previstos en Orihuela otros dos proyectos, como son la reforma de las dependencias policiales de La Murada, por valor de 54.540 euros, y de la comisaría de San Bartolomé por 59.300 euros.

La alcaldesa de Orihuela y el conseller de Gobernación han sido recibidos a su llegada al acto por un grupo de residentes de Orihuela Costa, que mediante silbatos, bocinas y carteles, pedían a la regidora, tal y como prometió en la legislatura, 60 nuevos policías locales, que no han llegado.

La alcaldesa, por su parte, les ha respondido diciendo que esos sesenta nuevos policías llegarán con el nuevo Centro de Emergencias.