José Moreno Santiago, de 55 años, el hombre que mató a su mujer en Benejúzar el pasado miércoles día 13 de dos disparos en la cabeza y por la espalda, utilizó una pistola que fue adquirida en el mercado negro. Según ha podido saber este medio, el arma que acabó con la vida de Rosa de la Rosa Cortés, de 49 años, carecía de documentación y había sido comprada de forma ilegal, supuestamente, por el autor de los disparos, quien tras matar a su esposa se suicidó.

Agentes especializados de la Guardia Civil investigan en estos momento si el arma fue utilizada en ocasiones anteriores así como para determinar su origen. El móvil del crimen que cada vez toma más fuerza son los celos que José Moreno tenía a su esposa ya que simplemente cuando acudía en compañía de sus hijos a los ritos de la iglesia evangélica "hablaba con otros hombres de la misma religión".

José Moreno Santiago había comentado tanto a sus hijos como a su mujer que por culpa del tiempo que dedicaba, la fallecida, al culto religioso se iban "a separar" e incluso llego decir que la iba a matar. Los celos del homicida dieron paso a un episodio de depresión a lo que se unió que la convivencia de la pareja se había enrarecido manteniendo continúas discusiones sin que se llegar a agresiones físicas.