"Torrevieja Salud", la empresa gestora del hospital público de la ciudad, alcanzó como entidad en la noche del sábado el premio Diego Ramírez Pastor, mientras que a título personal este galardón fue concedido a Vicente Gil Rizo, durante muchos años presidente de la ya desaparecida Hermandad de Torrevejenses Ausentes en Barcelona.

El premio Diego Ramírez Pastor cumple este año su edición número cuarenta y está destinado a reconocer los méritos de personas o entidades en su labor por hacer una Torrevieja mejor. El galardón fue fundado por el ex alcalde ya fallecido Juan Mateo García, en memoria de quien le da nombre, creador de las hermandades de torrevejenses ausentes en distintos puntos de España y promotor del Día del Ausente, que este año cumple cincuenta ediciones de su celebración.

Prestigio

Este premio está considerado como el más prestigioso de cuantos se conceden en la ciudad. Más de una veintena de candidatos fueron presentados, algunos de ellos nombres ya fijos en esta convocatoria. El jurado estuvo compuesto por dos vocales natos y buena parte de los ya premiados en anteriores ocasiones, todos ellos presididos por el alcalde de la ciudad, Pedro Ángel Hernández Mateo, en función de su cargo.

Tras sucesivas votaciones acordaron otorgar estas dos distinciones a "Torrevieja Salud" y a Vicente Gil Rizo, que se entregarán en un acto formal como ya es tradicional en la noche del 7 de diciembre, víspera de la patrona de la ciudad, la Inmaculada Concepción, en una cena de hermandad.