Una actuación de la Policía Local de Pilar de la Horadada evitó que un agricultor sufriera un robo de material en su finca, situada en el paraje "Los Sáez". La víctima fue alertada por la alarma instalada en su propiedad. Varias patrullas acudieron al lugar sorprendiendo a dos individuos que intentan salir por la puerta de la finca, cuyo candado había sido roto, con un turismo.

Los implicados, ante la presencia de policial huyeron del lugar abandonando el vehículo y su cargamento, consistente, en 1.500 kilos de clavillas de hierro, 450 bridas galvanizadas y 400 kilos de cable acerado, con un valor estimado de 2.925 euros. Al día siguiente, la Policía Local localizó al propietario del vehículo, que no presentaba síntomas de haber sido robado. Al existir indicios racionales de ser uno de los autores, los actuantes procedieron a la detención del sospechoso por un delito de robo con fuerza.

Por otro lado la Policía Local detuvo a un individuo, sobre el que recaía una orden de búsqueda, detención de los juzgados de Orihuela. El hombre, con numerosos antecedentes, fue localizado por los agentes deambulando por una zona rural de la localidad. Estos procedieron a su identificación y posterior detención. Otro arresto se produjo en la calle Mayor cuando una patrulla observó cómo un individuo, al advertir su presencia, se ocultaba el rostro y entraba precipitadamente en un establecimiento hostelero.

Ante este comportamiento fue identificado resultando ser uno de los implicados en un presunto delito contra el patrimonio cometido en una empresa de la localidad.