La apertura de la Tesorería de la Seguridad Social se producirá en enero, según anunció ayer el secretario de los socialistas, Ángel Sáez, quien aseguró que la licencia de apertura no se concedió hasta el 26 de noviembre. Las dependencias cuentan con más de seis mil metros cuadrados y la inversión supera los 8 millones de euros. El proyecto, sobre un solar adquirido al Ayuntamiento, fue gestionado bajo el gobierno del ex presidente Aznar. El dirigente del PSOE afirmó que sobre estas obras el equipo de gobierno del PP ha hecho, "múltiples declaraciones exigiendo su apertura e, incluso, se manifestaron en la valla, para hacerse la foto, cuando conocían que era imposible su apertura".

Para Sáez, "las inversiones realizadas últimamente por el Gobierno son las más cuantiosas en toda la historia de la ciudad" y citó la Tesorería, las zonas deportivas, la calle Caballero de Rodas, el Ayuntamiento de la Mata, el desdoblamiento de carreteras y la desalinizadora. Por ello, desde la ejecutiva socialista se denuncia al PP torrevejense, "acusándole de la utilización de todas las obras e inversiones del Gobierno en Torrevieja de una manera hipócrita y tratando de extraer beneficios electorales".

Por su parte, el PP contestó ayer a Sáez asegurando que si el Ayuntamiento no dio antes la licencia fue porque "el Ministerio de Trabajo ha tenido que efectuar obras complementarias para poder serle otorgada. El retraso se debió a que la normativa de este tipo de establecimientos había dejado a un edificio nuevo y sin estrenar absolutamente obsoleto". El portavoz del equipo de gobierno añadió que el desconocimiento de Sáez es de tal calibre que ignora que lo que imposibilitaba la apertura de este edificio era la incompatibilidad arquitectónica con la normativa vigente.