El secretario general de las Juventudes Socialistas de Orihuela, Victor Ruiz, ha denunciado hoy que el presupuesto destinado a Juventud por parte del Ayuntamiento ha "caído" el 60 por ciento desde que la alcaldesa de la localidad, Mónica Lorente (PP) accedió al cargo.

Ruiz ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de una rueda de prensa en la que ha presentado un balance realizado por su partido sobre la evolución de las políticas de Juventud en esta población alicantina.

"Desde que Mónica Lorente es alcaldesa de Orihuela, el presupuesto de Juventud ha pasado de 700.000 a 300.000 euros", ha afirmado Ruiz.

Además, "el 92 por ciento de las promesas electorales en materia de Juventud están sin cumplir", ha señalado el secretario de las Juventudes Socialistas quien ha considerado que "Lorente trabaja poco y para muy pocos".

Para el PSPV oriolano es "prioritaria la construcción de los dos edificios pendientes en el campus de Las Salesas desde hace diez años".

Según los socialistas, Orihuela "no será una ciudad auténticamente universitaria hasta que no tenga una universidad terminada", un hecho sobre el que han denunciado que el Gobierno local del PP "no ha hecho nada y seguirá sin hacer nada".

Ruiz ha lamentado también que el equipo de Gobierno no haya cumplido con la moción de ayuda al acceso a la vivienda para jóvenes presentada por el PSPV de Orihuela y aprobada en el pleno con el voto de los populares.

En este sentido, ha criticado que "cuando acabó el pleno el gobierno municipal la guardó -la moción- en un cajón con telarañas, el mismo al que van todas las propuestas de Juventud".

A juicio de Ruiz, "algo similar" ha ocurrido con el Plan de Empleo, el Plan de Becas o el Plan Integral de Juventud que ha propuesto su partido y que se han rechazado "por el mero hecho de ser propuestas que vienen de la oposición".

En concreto el Plan de Empleo que proponía el Partido Socialista oriolano pretendía mejorar la situación de desempleo de los jóvenes, puesto que de "los 7.100 parados que tiene esta ciudad, el 40% son jóvenes", ha afirmado.

"Es muy triste que el futuro de los jóvenes pase por salir de esta ciudad", ya que en Orihuela no se les ofrece alternativas, ha concluido Ruiz.