La Policía Nacional ha detenido en Benejúzar a un hombre por un presunto delito contra la salud pública, tras hallar en las habitaciones de su domicilio un invernadero para el cultivo de marihuana y un secadero para los cogollos, han informado hoy fuentes de la Comisaria Provincial.

El sospechoso, de 32 años y origen polaco, está también acusado de vender esa droga a los jóvenes de la comarca.

La vivienda del ahora arrestado, al que apodaban en la localidad como "menudeo", era visitada por numerosos jóvenes a todas las horas del día y de la noche, por lo que fue sometida a una vigilancia policial.

Tras presenciar los agentes una venta de sustancia estupefaciente, se practicó un registro en la vivienda, donde se desmantelaron el invernadero y el secadero.

En concreto, se intervinieron 140 gramos de cogollos de marihuana, un trípode con dos focos halógenos, una estufa con termostato, otra de infrarrojos, cuatro planchas reflectantes, tres temporizadores, dos ventiladores de pie, un aparato de refrigeración y un tubo de salida gases.

Los policías también se han incautado de varias planchas plásticas para el secado, de diecisiete maceteros vacíos, de un rollo de papel aluminio, de una báscula de precisión y de una libreta con anotaciones relacionadas con el narcotráfico.

El detenido ha sido puesto a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Orihuela.