Las plagas de insectos continúan asolando la comarca de la Vega Baja. El grupo municipal del PSOE en Catral aseguró ayer que la última que ha llegado al municipio es la del picudo negro, un "pariente" del rojo, que se está cebando, especialmente, con las piteras, una planta que no es autóctona de la comarca pero que ha proliferado a lo largo del Mediterráneo demostrando una enorme adaptación a estos terrenos y climas.

El picudo negro ha sido detectado en una orilla del Camino de Almoradí, "donde ha destrozado una pitera por completo" y prosigue su propagación después de haber destrozado decenas de estas plantas en las inmediaciones del parque natural de Las Lagunas de Torrevieja.

El bicho es portador de una bacteria que es la que ataca y corrompe a la pitera. Desde el PSOE de Catral, ante esta situación, "pedimos más esfuerzos a los dirigentes del PP, tanto local como autonómico, para que erradiquen las plagas del picudo rojo y negro que están devorando las palmeras y piteras de Catral y la comarca.