Domingo Soler, candidato a la Alcaldía por "Alternativa popular" vendió ayer su primer proyecto de futuro mirando a La Mata y reclamando un desarrollo comercial y turístico que gire alrededor de un aparcamiento subtérraneo y de una reordenación del tráfico, algo que llevan años reclamando los materos. El concejal aseguró que la remodelación de la plaza Encarnación Puchol se está realizando, "sin tener en cuenta a la población de La Mata o a los aficionados al deporte" porque aún no se sabe cuándo se construirá la nueva zona deportiva que sustituirá a la que se derriba con esta remodelación.

Soler aseguró que "es necesario la construcción de un aparcamiento subterráneo en La Mata para fomentar su comercio y sus playas. Las obras que se están haciendo no están planificadas para estos desarrollos. Son obras que no se ajustan ni al tráfico, ni al comercio, ni al turismo que merece La Mata", insistió el candidato, quien recordó que "la plaza es un símbolo para La Mata. Representa el esfuerzo y el sacrificio de miles de materos que en su historia la han contemplado dándole valores a toda una sociedad". El equipo de gobierno del PP ya intentó que existiera un aparcamiento en la zona, proyecto que no interesó a ninguna empresa por cómo se planteaba.

El edil añadió que "es justo ubicar el deporte en dicha plaza, hacer un aparcamiento subterráneo, ordenar mejor el tráfico y, sobre todo, contar con la opinión de los vecinos de La Mata", cuestiones éstas difíciles de cumplir si se tiene en cuenta que la plaza ya está medio levantada por las obras de remodelación.

Intereses

"Los políticos somos representantes de los ciudadanos por lo que la primera premisa para gobernar es escuchar las necesidades e intereses de los vecinos. Y está claro que quien ha hecho la remodelación de la plaza Encarnación Puchol no ha atendido a los intereses de La Mata. Mi proyecto de gobierno se basa precisamente en eso: En desarrollar acciones que cuiden de la tradición y ayuden al desarrollo futuro del municipio escuchando siempre lo que los vecinos necesitan", concluyó por último el candidato a la Alcaldía de Torrevieja.