Dentro del Programa de Personas Mayores que Cruz Roja Torrevieja desarrolla en la localidad, se llevó a cabo ayer un curso sobre el uso de la telefonía móvil para ancianos. A través de esta actividad se pretende acercar las técnicas modernas de comunicación a un sector de la población que, en esta zona especialmente, suele vivir de manera solitaria, por lo que termina comunicándose con familiares y servicios básicos a través de la telefonía.

En definitiva, lo que se pretende es acercar las características básicas de los terminales y proporcionar unas nociones mínimas a quienes más lo necesitan para que puedan hacer un uso pleno de sus aparatos y sepan utilizarlos en su vida cotidiana.

Saber buscar números de familiares, mantener un contacto en la agenda del teléfono o localizar las llamadas perdidas son actividades que, por fáciles que puedan parecer, plantean un problema para quienes desconocen el funcionamiento de los terminales. A través del aprendizaje desarrollado ayer se les enseñó todo ésto y otras actividades complementarias, como cargar la batería, enviar mensajes o diferenciar entre contrato y prepago a la hora de facturar.

El curso lo realizó una técnico mancomunada de la Asamblea Local Cruz Roja, con la ayuda de una voluntaria, y se enmarca dentro del programa dedicado a la tercera edad desarrollado por esta institución y llevado a cabo ante cinco personas. Se incluyen dentro del mismo programa otros talleres educativos, además del Servicio de Ayuda a Domicilio, proyectos de prevención para olas de frío o de calor o programas específicos para personas de deterioro cognitivo entre otros.