"Vivo en un mobbing exagerado". Es lo que asegura concejala del equipo de gobierno socialista Ute Kaiser en varios escritos, hasta cinco, registrados en el Ayuntamiento en los que acusa directamente al alcalde, Ignacio Ramos, de esta situación de acoso psicológico en el trabajo y de boicotear su acción como concejala de Medio Ambiente. "Usted (Ignacio Ramos) lo admite y además lo aprueba con su falta de respeto hacia mi persona".

También se pregunta si Ramos gobierna para un grupo de amigos o para todos los ciudadanos. En su escrito Kaiser, de nacionalidad alemana y que fue fichada en 2007 por su trayectoria como defensora de los derechos de los animales, se pregunta si Pilar de la Horadada es un pueblo sin leyes, si ha estado trabajando desde 2007 contra molinos de viento, además de si el municipio es "un pueblo moderno" o "un pueblo pobre que vive del amiguismo". Este tipo de calificativos se desprenden de una carta de la edil al alcalde en la que acusa a la Policía Local de falta de profesionalidad por no completar, como ella entiende que debe hacerse, un informe sobre un maltrato animal. Fuentes municipales no quisieron ayer valorar el comportamiento de Kaiser estos últimos meses.

Pleno

Por otra parte, el pleno de ayer en dio cuenta del trabajo realizado para lograr la declaración del desfile de carrozas de Pilar de la Horadada como fiesta de interés local, además de aprobar el plan urbanístico de Romero del Pinar, la cesión de suelo para el segundo instituto y las modificaciones del plan de Mil Palmeras, como ya avanzó este diario.