Pablo Riquelme es director de cine. Está cursando el segundo año de Comunicación Audiovisual en el centro de estudios Ciudad de la Luz de Alicante. Ha cosechado ya siete premios y menciones especiales por su trabajo. Empezó a los 11 años con "La noche del monje". Ahora espera estrenar el largometraje "Armengola. La leyenda", del género drama histórico. Pablo tiene 19 años y ha decidido no parar, quiere "comerse el mundo", dice.

El 14 de mayo inició el rodaje de un cortometraje de 11 minutos titulado "Ciencia Ficción. La Creatividad de un artista", un género que vuelve a sus inicios, que son la comedia y la ciencia ficción. El cortometraje trata de un escritor que se encierra en su casa para encontrar la creatividad y tiene ensoñaciones con monstruos.

Todas las escenas transcurren en el salón de la vivienda. La moraleja es que "si uno es bueno en su trabajo hace buen material, es una crítica a cómo se hace la ciencia ficción de manera satírica", declara Riquelme.

"Es el primer cortometraje que realizó con cámara profesional y actores profesionales", dice. El rodaje duró cinco días y piensa en estrenarlo en octubre en Orihuela y en Sitges, dentro del Festival Internacional de Cine Fantástico. La producción se ha hecho en Jaén por Hugo Navarrete.

Etiquetas

Pablo Riquelme nota que la crítica ya lo empieza a etiquetar en el género de ficción, algo que asegura no le gustar pues quiere "experimentar en más géneros". Este cortometraje presenta un guión con una trama más compleja y es más filosófico: "Creo que los críticos estarán satisfechos. Ya espero el artículo de opinión de Antonio Sempere y de Mariano Sánchez Soler, por citar algunos".

En principio, en este trabajo iba a participar Jimmy Barnatán, el actor que interpretó el papel del "Chupi" en la serie "Los Serrano" pero no pudo ser. La espera de su confirmación hizo retrasar el rodaje tres veces.

Barnatán recomendó a Darío Paso, el actor que apareció en la película "Torrente" y en la serie "Ana y los 7". También participa el actor Luis Larrodera, a quien también se le conoce como presentador del concurso "Un, dos, tres, responda otra vez" o de "Alta tensión".

Barinas

El cortometraje se realizó en Barinas, un pueblo de Murcia, su sitio fetiche porque alí viven sus abuelos y "tiene aspecto antiguo", dice entre risas el joven director. Los monstruos que salen en el cortometraje se realizan manualmente y luego se insertan fotograma a fotograma en la fase de producción. Pablo ha aprendido del cine a que es muy bonito por fuera, pero una vez dentro "te das cuenta de su complejidad porque realizar un proyecto te da estrés, no tienes tiempo para ti. Hay que dedicarle horas y es un trabajo de equipo".