Marylène Albentosa, exalcaldesa socialista, respondió ayer la nueva alcaldesa Carmen Verdú (PP) sobre el retraso en la construcción del tercer colegio durante su mandato, que desde octubre de 2010 están los terrenos a la Consellería para la construcción del tercer colegio, en documento con registro de salida en correo certificado del día 25 de ese mes. "Y tanto antes como después de ese escrito se han realizado reuniones tanto técnicas como de responsable políticos para la petición del tercer colegio", explicó.

Además Marylène denuncia que Verdú "lo que hace con esas declaraciones es insultar a toda la comunidad educativa, que a parte del Ayuntamiento en pleno, ha estado solicitando continuamente la construcción del tercer colegio en diversos consejos escolares municipales y en reuniones con la dirección educativa provincial". El grupo municipal socialista "teme que la señora Verdú ya esté poniendo excusas para la no construcción del tercer colegio".

Verdú, dice el PSOE, "ha utilizado su cargo en la oposición del Ayuntamiento para paralizar todos los expedientes que podían suponer un beneficio para el municipio, si eso la perjudicaba a ella para llegar a la alcaldía".