El equipo de gobierno de Segura se ha puesto a trabajar marcando las prioridades en cuatro áreas: empleo, educación, sanidad y seguridad, según explicó ayer el gabinete de Comunicación municipal. El alcalde Javier Pérez también dio a conocer la distribución de áreas de los ediles.

El asunto que más destaca es el del empleo porque el Ayuntamiento va a crear una concejalía específica, que dirigirá Remedios Canales, junto a Economía, Fomento y Personal. Este departamento creará una bolsa de trabajo. En educación, las prioridades se centran en la construcción de un nuevo instituto Santiago Grisolía, en la reforma de los colegios públicos y en la construcción de uno nuevo para los alumnos de primaria. Javier Pérez también ve necesario crear un consultorio médico y ampliar el centro de salud. Por último, otra de las novedades será crear una unidad de Policía Rural, que atienda más de cerca las demandas vecinales y poner en marcha una brigada especial de seguridad, con más tareas en la labor de prevención.

El reparto de concejalías queda del siguiente modo: Gaspar Serrano, Tráfico, Seguridad y Participación Ciudadana; Paco Lillo, Agricultura y Barrios; Paco Rodríguez, Obras y Urbanismo; Manuel Illán, Hacienda, Contratación y Deportes; Víctor Rodríguez, Servicios Públicos; Almudena Guilló, Cultura, Turismo y Fiestas; Conchi Martínez, Bienestar Social, Mujer e Igualdad y Vivienda; Mónica Rocamora, Educación y Medio Ambiente; Jaime Canales, Comercio y Actividades Económicas; y Catalina Berenguer, Juventud, Sanidad y Consumo.