Emocionado homenaje rindió en su treinta aniversario la Asociación de Hombres y Mujeres de la Tercera Edad de Almoradí a las doce personas que, allá en junio de 1981, formaron parte de la primera directiva de un colectivo que marcaría un antes y un después en la vida social local.

Los familiares de Joaquín Mira, Francisco García, José Martínez, Manuel Rodríguez, Manuel Mirete, Antonio Penalva, Alfredo Clemente, Vicente Cremades, Antonio Cuello, Emigdio Mira, Antonio Soriano y Pedro Martínez fueron los encargados de recoger el pergamino acreditativo y la orla que conmemora y reconoce la labor que comenzaron como fundadores.

Especial reconocimiento recibió Manuel Arenas, "El Pere", sobre quién recayó la primera insignia de oro que se otorga convirtiéndolo en miembro honorífico, ya que tras más de veinticinco años de servicio y lucha ha marcado de cerca el rumbo de la asociación, así como a los miembros de la misma. También fue destacada la figura de José Dols, "El Pucha", miembro activo de la asociación durante más de veinte años y al que todos conocen como el "speaker" de las partidas de bingo.

Además de estos pergaminos hubo otros para todos los representantes de la vida política y social que hicieron posible la puesta en marcha de la asociación. En este sentido, recogió su mención Guillermo Morales, primer alcalde de la democracia en Almoradí y en el año de la fundación de la asociación. Éste dio una lección de historia haciendo un repaso por la memoria viva de los componentes de la directiva. Hubo durante las diferentes intervenciones menciones a la relevancia que adquirió el papel de la mujer en la vida social de Almoradí gracias a la asociación, ya que la convivencia en la sede social le permitió salir del hermetismo del hogar y de las costumbres que la situaban en casa.

Otros de los reconocimientos que se entregaron ayer hacen referencia a Ayuntamiento de Almoradí como institución, ya que ha defendido los intereses de la asociación desde su fundación cediendo locales, terrenos y subvencionando parte de su mantenimiento.

El acto estuvo presidido por diferentes personalidades de la vida pública, pero especialmente por las damas de honor, Ángeles Roca y Carmen Martínez, además de la reina de la tercera edad, Irene López.