El Ayuntamiento de Orihuela ha abierto un expediente de investigación para aclarar el posible uso ilegítimo de combustible destinado a vehículos municipales por parte de "personas no autorizadas".

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la concejal de Personal, Asunción Mayoral, quien ha explicado que en la anterior legislatura, con el PP al frente, los gastos en carburantes ascendían a 7.000 euros mensuales.

Mayoral ha denunciado que había personas que utilizaban los coches del parque móvil del Ayuntamiento para uso propio y repostaban gasolina a cargo del consistorio para sus coches personales.

"Desde la concejalía de Personal se ha tenido que requerir a ciertos trabajadores la devolución de los vehículos municipales a trabajadores que estaban de vacaciones haciendo uso de ellos", ha asegurado.

Estos hechos serán puestos en conocimiento del juzgado para dilucidar las responsabilidades y podrían ser constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos, según ha informado la edil.

Ha asegurado que desde el ayuntamiento se habría proporcionado tarjetas para repostar en surtidores a personas sin vinculación a alguna de las matrículas de los coches municipales.

"Es incomprensible que se haya permitido este tipo de acciones por parte del anterior equipo de gobierno", ha dicho Mayoral, quien considera que "en este ayuntamiento se ha despilfarrado y mucho".

En un mes la nueva corporación al frente del Ayuntamiento ha reducido en un 50 por ciento el importe por suministro de combustible para los vehículos municipales debido al control que se está llevando a este respecto.

Mayoral ha defendido el trabajo del actual equipo de gobierno pese a la mala situación económica que se han encontrado al entrar a sus nuevos puestos de trabajo en el consistorio.

"Tenemos una herencia que seguramente será la peor que han dejado en un ayuntamiento en la historia de la democracia", ha dicho la edil al respecto.