La Jefatura de la Policía Local de Rojales celebró ayer el día de su patrón homenajeando a 12 agentes por entre 15 y 31 años de servicio. La plantilla, formada por 33 agentes, se congregó en torno a una misa, en la que el párroco bendijo la representación de los Ángeles Custodios, trasladada por primera vez por esta institución. Acto seguido, en el Teatro Capitol se llevó a cabo un evento protocolario. Entre los homenajeados destacan dos agentes con más de 30 años de servicio (Tomás Ruiz y Juan de Dios Plaza), otros tres con 25 años en el cuerpo (Fulgencio Martínez, Francisco Martí y José Miguel Rubio), cuatro con 20 años de experiencia (José Antonio Bordonado, José Alberca, José Antonio Sampere y Juan Carlos Rubio) y tres con 15 años (Manuel Aurelio Lajarín, Manuel Saura y Víctor Aledo). A todos se les condecoró por primera vez en un acto inédito en Rojales, donde nunca antes se había reconocido la antigüedad de la Policía.

Lo más emotivo fue el recuerdo a las figuras de diez policías fallecidos que dedicaron su vida a la profesión desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX.

El intendente jefe e impulsor de esta celebración, César Zaragoza, quiso agradecer a entidades como Protección Civil su colaboración y aprovechó su intervención para reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento, así como de los agentes, de quienes está al frente desde octubre de 2010. No en vano, se distinguió a algunos por participar en intervenciones destacadas.

El evento reivindicó el trabajo diario y la profesionalidad de una plantilla que protege a una población de más de 22.000 habitantes con la dificultad añadida de que la mayoría son extranjeros.