Las obras del nuevo Pabellón Deportivo Polivalente, cuya primera fase finalizará en noviembre, permitirán a la ciudad contar con su tercer pabellón de deportes cubierto. El concejal de Deportes, Daniel Plaza especificó que el edificio estará a pleno rendimiento en septiembre de 2012. El alcalde Eduardo Dolón (PP), acompañado por Plaza y por el edil de Infraestructuras , Javier Montoro, visitaron ayer el edificio de 1.850 metros cuadrados y un presupuesto de 1.110.475 euros. Obras que "son de mejora" de la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y "no suponen desembolso alguno a las arcas municipales", según la nota de prensa municipal. La empresa adjudicataria es la murciana Guifersol. El Ayuntamiento espera que estas instalaciones den servicio a 4.000 usuarios cada mes.

El edificio contará con dos plantas que albergarán 3 salas polivalentes de 200 metros cuadrados cada una, y una de 400 que puede ampliarse hasta los 700, preparada para la práctica de la gimnasia rítmica y para albergar su escuela municipal, uno de los deportes de mayor tradición en Torrevieja.

Las salas de 200 metros podrán albergar deportes como judo, taekwondo, body-combat y otras actividades de relajación como yoga, pilates, taichí o gimnasia de mantenimiento. El alcalde anunció además que en los próximos días se licitarán las obras que unirán este edificio con el Pabellón Cecilio Gallego, en la zona deportiva , con un "moderno" jardín vertical de 150 metros cuadrados y una inversión de 328.000 euros más, proyectado por Plania.

Por otra parte, al alcalde "no le consta" que existan problemas con la obra de remodelación de la calle Torrevejenses Ausentes. El proyecto del Plan Confianza está presupuestado en 725.000 euros y adjudicado a Tarancón. El Ayuntamiento y el Consell anunciaron el 5 de mayo la firma el acta de replanteo, documento con el que en teoría comienza a contar el plazo de ejecución. Han pasado seis meses y no han empezado las obras.